Propiedades de la L Carnitina

La L carnitina está ganando cada vez más protagonismo en los suplementos deportivos que toman los deportistas de cierto nivel. Y es que, la L-carnitina es un suplemento potente y versátil que puede conferir una serie de beneficios, incluyendo una mayor pérdida de grasa y ganancia muscular. También te ofrece la oportunidad de disfrutar de una mejor recuperación después del entrenamiento y también te aporta un mayor rendimiento cognitivo.

Por otro lado, muchas personas afirman que es un complemento inútil y que no puede hacer ninguna de estas cosas. La realidad es que la Lcarnitina no es un suplemento milagroso, pero la ciencia ha demostrado que puede resultar efectiva para ciertos propósitos. Y en este artículo, vamos a desglosarlo todo.

Aquí vas a aprender lo que es la L carnitina, cómo funciona, cómo puede (y no puede) beneficiarte, cómo tomarla, y mucho más.

Propiedades de la L Carnitina

La L Carnitina en realidad, fue clasificada originalmente en la familia de las vitaminas B cuando se descubrió por primera vez a principios de 1900. También se considera un aminoácido.

Las dos formas principales de carnitina son la L-carnitina y la D-carnitina.  La L-carnitina es la forma activa y es lo que encontrarás en la naturaleza.  También es del tipo que se incluye en los suplementos.  Por lo tanto, si la lista de ingredientes sólo dice carnitina, puedes estar seguro de que es L-carnitina.

El papel principal de la L-carnitina en el cuerpo es descomponer los depósitos de grasa en ácidos grasos y transportarlos a las mitocondrias de las células para convertirlos en ATP para obtener energía. El ATP es el principal conductor de toda contracción muscular.

Si estás haciendo un entrenamiento de resistencia intenso y estás a punto de llegar a la fatiga, la razón por la que no puedes seguir adelante es que la ATP se ha agotado.  La recarga tarda entre 3 y 5 minutos.

Las dos fuentes de energía que tu cuerpo utiliza para producir ATP son la grasa almacenada y el glucógeno.  La razón por la que la carnitina es tan ampliamente reconocida como un suplemento para quemar grasa, se debe al hecho de que ayuda a aumentar el uso de la grasa almacenada en el cuerpo mientras se preserva el glucógeno.

Propiedades de L-Carnitina

Según lo visto hasta ahora, estas son las propiedades de la L Carnitina:

– Protege la longevidad y la actividad de las células nerviosas.

– Mejora el metabolismo graso dentro de la propia célula, actuando como agente antitóxico cerebral.

– Aumenta la memoria, aumentando el suministro neuronal de acetilcolina. Por esta razón, se recomienda en periodos de exámenes en estudiantes, y también en personas mayores.

– Puede ser capaz de reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y ayudar a retrasar su progresión.

– Al aumentar la melatotina en el cerebro, ayuda a relajar el organismo y a descansar.

– Ayuda a movilizar las grasas, lo que lo hace ideal para seguir una dieta de pérdida de peso.

Propiedades de la L-Carnitina

Consejos a la hora de tomar L Carnitina

¿Cuándo tomar L carnitina si haces entrenamientos de fuerza? La L Carnitina hace que el cuerpo convierta la grasa en energía. Estudios han demostrado que la L Carnitina puede aumentar el oxígeno en el cuerpo y puede aumentar la energía en los músculos al tener más aguante.

Puedes tomarlo cuando estás a punto de hacer ejercicio o mezclarlo con una comida rica en proteínas durante el día. O incluso puede tomarse con cualquier otro ingrediente que queme grasa.

¿Cuándo tomar L carnitina para la pérdida de grasa? Al tener L carnitina, las grasas se pueden convertir en energía. Esto se comprobó hace veinticinco años, y sigue siendo un muy buen complemento para perder grasas.

Para las personas que se enfrentan al problema de consumir demasiadas calorías en su dieta, ésta puede ser la solución. Además, cuando las personas envejecen, la producción de L carnitina de su cuerpo se reduce día a día, por lo que las personas de edad avanzada deben utilizarla más que las personas más jóvenes.

¿Cuándo tomar las pastillas de carnitina?

Para el efecto muy rápido de la L carnitina en el cuerpo, se deben de tomar las píldoras justo antes de ir al gimnasio o al ejercicio. Cuando estés bebiendo tu bebida energética y te estés preparando para empezar a hacer ejercicio o para entrar en el gimnasio, ponte una cápsula o unas pastillas y bebe después de ella, para enviarla directamente a las células de tu músculo y ayudar a producirla.

L Carnitina: beneficios y contraindicaciones

La lista de beneficios es bastante extensa. Los veganos, vegetarianos o cualquier persona que tenga una restricción proteica puede beneficiarse de la suplementación con L-carnitina, así como cualquier persona que tenga deficiencia, lo cual es poco frecuente.

 A continuación se muestran algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener a través de la suplementación con este aminoácido:

acetil l carnitina propiedades

Ayuda a perder la grasa localizada

La energía (alimento) no utilizada en el cuerpo se almacena en forma de grasa.  A través del uso de la L-carnitina, somos capaces de tomar los alimentos que consumimos (incluyendo las grasas) y transportarlos a las mitocondrias que se encuentran en las células para ser utilizadas como fuente de energía. 

Al hacerlo, podemos utilizar mejor los alimentos que comemos en lugar de añadirlos a nuestros ya suficientes niveles de grasa corporal.  La L-carnitina es extremadamente útil para aquellos que están a dieta, ya que te permite quemar más calorías a lo largo del día y te da un aumento de energía para que puedas mantener la intensidad durante tus sesiones de entrenamiento en el gimnasio.

Aumento de la masa muscular

¿Quién no quiere aumentar su calidad de masa muscular?  Debido a la capacidad de la L-carnitina para producir energía, se pueden ver aumentos notables en la fuerza cuando se está en el gimnasio. 

A medida que nuestra fuerza mejora y levantamos pesos más pesados, naturalmente vamos a romper más fibras musculares y a través de la alimentación y el descanso de los músculos, que son capaces de reconstruir y se hacen más grandes y más fuertes. 

Mejora la cognición

Desafortunadamente, a medida que envejecemos, tendemos a perder un poco de cognición y capacidad cerebral.  La L-carnitina no es un súper suplemento que te hará ser más inteligente, pero puede mejorar tu función cerebral en general. 

Al proteger las células del cerebro, somos más capaces de mantener una salud y funcionamiento óptimos a medida que envejecemos.

Esto es sólo un resumen de los beneficios y efectos de secundarios que puede tener la toma de LCarnitina. Aquí puedes ampliar esta información.

¿Dónde comprar L Carnitina?

Si te estás preguntando dónde comprar L Carnitina, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de variedades de este suplemento deportivo, por lo que siempre debemos de adquirirlo en lugares homologados y sitios que nos ofrezcan garantías.

El objetivo es comprar L Carnitina de calidad y fiable, que pueda cumplir su cometido. Para finalizar este artículo te dejamos unos enlaces donde puedes adquirirlo con total garantía.